Nutrición durante la gestación

 

 

Gestación

La gestación o embarazo es una etapa en la que incrementan las necesidades nutricionales de la mujer ya que su organismo, además de cubrir las necesidades propias, debe cubrir las demandas requeridas para el crecimiento y desarrollo del feto, así como la formación de nuevas estructuras maternas para la gestación (útero, placenta, glándulas mamarias). Además de esto, debe prepararse para afrontar el momento del parto y la futura lactancia.

 

La nutrición durante la gestación debe de ser adecuada en los diferentes periodos acorde con las necesidades específicas del organismo y es de suma importancia seguir controles dietéticos para comprobar que se están cubriendo estas demandas correctamente.

 

En NutriSana nos encargamos de que sigas una dieta adecuada  ya que no solo es importante la calidad y la cantidad de los alimentos que se deben consumir, también hay que tener en cuenta su distribución a lo largo del día y de la semana, además hay que tener en cuenta hábitos saludables que deben realizarse para nutrir adecuadamente el estado de la madre y del futuro bebé.