Nutrición infantil

 

InfantilLa infancia es una etapa clave, es cuando se desarrollan los hábitos nutricionales, y cuando el aprendizaje se realiza en gran medida por imitación a los adultos. Los padres deben tener presente que el apetito y los gustos del niño varían con el tiempo.

 

En el niño, la adecuada aportación de los nutrientes es un factor determinante para conseguir un estado de salud óptimo, un buen ritmo en el crecimiento y desarrollo, a la vez que les protege y/o previene de enfermedades propias de la edad adulta.

 

Durante la infancia, las células se encuentran en un proceso continuo de crecimiento, y por este motivo, presentan una gran actividad metabólica, que sin la correcta aportación de nutrientes, podría quedar limitada. Es muy importante cubrir


los requerimientos nutritivos que garanticen el buen funcionamiento del organismo durante esa etapa, en la cual además, el ritmo de aprendizaje y de actividad física es frenético.

 

La aportación energética inadecuada, tanto por exceso como por defecto, tiene consecuencias negativas. En el primer caso, el mayor aporte energético hace que el cuerpo aumente sus reservas de grasa, con todos los problemas que a la larga esto conlleva (sobrepeso, obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares, baja autoestima, etc.). Mientras que en el segundo caso, cuando existen deficiencias nutritivas, se establece una competencia entre la función de mantenimiento de los tejidos ya existentes y la síntesis de los nuevos, hasta llegar a frenar el crecimiento, lo que provoca un retraso en la maduración.

 

En NutriSana nos encargamos de asesorar tanto a los padres como a los niños en todo lo relacionado con la nutrición infantil con el objetivo de conseguir unos hábitos saludables y una nutrición adecuada en cada etapa infantil.