Trastornos de la conducta alimentaria (TCA)

 

 

 

TCALos TCA son enfermedades crónicas y progresivas de origen multifactorial: biológicos, psicológicos, familiares y sociales. Se manifiestan en un trastorno de la conducta alimentaría pero en realidad consisten en una gama muy compleja de síntomas entre los que prevalece una alteración o distorsión de la auto-imagen corporal, un gran temor a subir de peso y la adquisición de una serie de valores a través de una imagen corporal.

 

Los TCA más comunes son el síndrome por atracón, la bulimia y la anorexia nerviosa, pero existen otros trastornos de la conducta alimentaria como son la vigorexia, megarexia, ortorexia, pica, diabulemia…

 

Los TCA se pueden curar aunque hay que saber que el tratamiento suele ser largo y duro pero con el esfuerzo del paciente, familiares y los profesionales especializados, el tratamiento psicológico y nutricional tiene su recompensa.

 

En NutriSana educamos para la prevención de estas enfermedades ya que es el arma principal para combatir los TCA. Realizamos diagnósticos para detectar precozmente la enfermedad y poder combatirla con mayor eficacia y damos todo el asesoramiento y apoyo nutricional que necesario por parte del paciente y de los familiares.