Nutrición para la fertilidad

 

FertilidadPese a los avances de la medicina y la ciencia para proveer salud a la población, cada vez encontramos más problemas derivados del estilo de vida y los hábitos nutricionales de la sociedad actual.

 

En el caso de la fertilidad la situación no es diferente y tanto las mujeres como los varones que buscan un hijo deben revisar sus hábitos nutricionales y corregir en su caso si hay algún desajuste, con el objetivo de mejorar su capacidad reproductiva.

 

Diversos estudios sugieren que el déficit de ciertos nutrientes afecta a la capacidad reproductiva, así mismo algunos “tóxicos” incluidos en los productos de alimentación también tienen relevancia. Muchas de las causas de dificultades para la fecundación responden a cambios en los hábitos de alimentación, por lo que el cuidado de la dieta es fundamental.

 

Además la nutrición en el periodo periconcepcional (el que rodea al momento exacto de la concepción) parece ser un importante condicionante de la posible aparición de malformaciones congénitas, complicaciones materno-fetales durante el embarazo e incluso consecuencias a largo plazo para la descendencia. En las mujeres que están planificando una futura gestación debe asegurarse un aporte “extra” de algunos nutrientes.

 

En NutriSana realizamos una valoración del estado nutricional en relación a su capacidad reproductiva y ofrecemos un asesoramiento personalizado con  unas pautas a seguir para mejorar la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Además preparamos a la mujer para afrontar el estado gestacional en las mejores condiciones nutricionales.